domingo, 5 de agosto de 2007

¿Qué hay de cierto en la historia Oficial de Jesús?

Desde Tiempos del Corán:
Los musulmanes creen que Jesús no fue crucificado, ni obviamente tampoco que murió en la cruz. Era el plan de los enemigos de Jesús crucificarlo y matarlo, pero Dios lo salvó y lo elevó hacia Sí. La apariencia de Jesús fue colocada sobre otra persona, y los enemigos de Jesús aprendieron a este hombre y lo crucificaron, pensando que era Jesús. Dios dijo:

..."Y dijeron (Los judíos): Hemos matado al Mesías Jesús hijo de María, el Mensajero de Allah. Pero no le mataron ni le crucificaron, sino que se les hizo confundir con otro a quien mataron en su lugar. Quienes discrepan sobre él tienen dudas al respecto. No tienen conocimiento certero, sino que siguen suposiciones, y ciertamente no lo mataron"... (Corán, 4:157)

Pero hoy se abren más frentes generadores de todo tipo de dudas:
Con los rollos del mar muerto,
el evangelio según Tomás hallado en 1945,
lo que sugiere el Código da Vinci,
todo lo que están descubriendo los arqueólogos,
los documentales de discovery por ej. sobre la cantidad de cristos que hubo,
el sueño de grandeza de un pueblo como el judío que se creyó elegido,
la corrupción sexual de las iglesisas actuales,
la cantidad de contradicciones de los evangelios,
la creación del cristianismo oficial por el emperado Constantino...
aunque tal vez todo esto sea una maniobra que algunos medios promueven...

La última novedad, Judas era bueno:
Se descubrió un texto que han llamado El Evangelio de Judas. Un papiro valiosísimo que por lo que me enteré dice que Judas era bueno y que Jesús le pide que lo delate.

Todo cada vez se pone más oscuro...

Para colmo en el Nuevo Testamento hay contradicciones sobre la supuesta muerte trágica de Judas: en uno de los cuatro evangelios se ahorca, pero en los hechos de los apóstoles sus entrañas se abren.

Volviendo siempre a las "fuentes":
Porqué los Evangelios tienen un registro tan detallado desde la Última Cena hasta la Resurrección de Cristo?

Mateo y Marcos le dedican casi 2 capítulos enteros, Lucas 3.
El caso de Juan ya es espectacular: le dedica medio evangelio conservando "intactos" hasta los "discursos de despedida"...(Yo voy al Padre, Yo soy la vid, El Espíritu vendrá, las oraciones...)

¿No es extraño qué quienes escribieron los evangelios canónicos recuerden tan clara y detalladamente sólo este momento de la vida de Jesús?
LLama mucho la atención sobre todo si se lo compara con todo lo que le dedicaron al resto de su vida y obra...

Qué habrá detrás de esta actitud tan clara de "memoria selectiva"?

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